Spanish Language

Introduction

These modules were translated from some of our existing English e-Learning modules.

Modules

Panorama General del Proceso de Fundición

Big Picture of the Casting Process

En este módulo se identifican los procesos primarios y los procesos de producción posteriores al vaciado que se utilizan en una fundición de metales. Para el final del módulo, usted podrá definir los términos clave de la industria, describir los principales departamentos en una fundición de metales y realizar un seguimiento, de manera cronológica, desde el proceso de cotización, hasta la producción y el envío de partes vaciadas. (0,2 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Introducción al Hierro Fundido

Introduction to Cast Iron

En este módulo identificará las industrias que utilizan hierro fundido, los elementos de aleación utilizados en la producción de hierro fundido y las propiedades mecánicas y físicas del hierro fundido. Para el final del módulo, usted podrá describir los factores y las características críticas del hierro fundido que lo hacen la aleación de preferencia. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Introducción a la Microestructura del Hierro Fundido

Introduction to Cast Iron Microstructure

En este módulo se identificarán las diferencias entre diagramas de fases unario, binario, y ternario; se definirán los componentes de microestructuras en el diagrama de fases del hierro fundido y se explicará cómo y por qué se forman las microestructuras. Para el final de este módulo, usted podrá identificar los diagramas de fases unario, binario, y ternario. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Prácticas Básicas de Fusión para Hierro

Basic Melt Iron Practices for Cast Iron

Se explicarán los diferentes procedimientos de fusión y vertido de hierro fundido junto con los ensayos de calidad (pre-vaciado y post-vaciado); velocidades de enfriamiento; y los tres tipos de tratamientos de fusión utilizados en las fundiciones. Al final de este módulo, podrá identificar cuatro métodos importantes de inspección / pruebas para determinar la calidad del hierro fundido y describir las prácticas básicas de fusión y las tecnologías relacionadas para el hierro fundido. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Materias Primas de Arena Verde

Green Sand Raw Materials

En este módulo identificaremos los diferentes tipos de arena, arcilla y aditivos que se utilizan para realizar moldes de arena verde. Se analizarán las características y propiedades que afectan la compactabilidad y el rol del agua en el moldeado con arena verde. Al finalizar el módulo, el alumno podrá identificar y evaluar las materias primas utilizada para elaborar moldes de arena verde de gran calidad. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Compactación de Arena Verde

Green Sand Compaction

En este módulo, se explorarán los diferentes tipos de compactación de arena. Este módulo también explicará los métodos para prevenir y resolver problemas de compactación de la arena. Al final del módulo, podrá enumerar los cuatro métodos para compactar la arena para garantizar una calidad óptima de las piezas vaciadas. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Introducción al Análisis de Defectos de Fundición

Introduction to Casting Defect Analysis

Este módulo se divide en tres partes:
•    Parte 1: Conozca a Metro Metalcasting, Inc.
•    Parte 2: Categorización de los Defectos de Fundición
•    Parte 3: Análisis de los Defectos de Fundición
La Parte 1 del módulo será una introducción a Metro Metalcasting, Inc. (una compañía ficticia) que tiene un alto porcentaje de defectos de fundición. Utilizando la técnica de formar un equipo para la solución a estos defectos, se presentará a los participantes un enfoque sistemático para el análisis y la reducción de los defectos de la fundición. El Procedimiento de 10-Etapas. En la Parte 2, se describirán las siete categorías de los defectos de fundición y los participantes se familiarizarán con el International Atlas of Casting Defects. En la Parte 3, los participantes aprenderán cómo usar el Procedimiento de 10-Etapas para resolver un defecto de fundición. Se le presentarán las herramientas utilizadas en cada una de las 10 etapas y cómo implementarlas. Para el final del módulo, podrá identificar el Procedimiento de 10-Etapas y utilizar dichas etapas para analizar un defecto de fundición. (0,3 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Preparación de Arena Verde y Control de Calidad

Green Sand Preparation and Quality Control

En este módulo, se estudiará la secuencia de funcionamiento de los mezcladores con rueda horizontal y las pruebas básicas relacionadas con el control del proceso. En este módulo además exploraremos la resistencia de la arena verde y los diferentes requerimientos sobre las arenas para diferentes tipos de aleaciones. Al finalizar el módulo, el participante podrá analizar los problemas relacionados con las materias primas que pudieran afectar la calidad de los resultados del moldeo en arena verde. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Equipo de Moldeo de Arena Verde

Green Sand Molding Equpiment

Se identificarán las cinco piezas principales del equipo de moldeo necesarias para preparar un molde de arena verde de calidad, junto con técnicas adecuadas de mantenimiento de equipos. Este módulo además comprende una sección de seguridad opcional relacionada con los equipos de protección personal (EPP) y equipos de moldeo. Para el final del módulo, podrá describir las prácticas adecuadas para elegir, usar y mantener los equipos de moldeo de arena verde. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Proceso de Moldeo de Arena Verde

Green Sand Molding Process

En este módulo, identificará los componentes necesarios para preparar un molde de calidad de arena verde. Se analizarán diversos procesos junto con el tema del venteo. Al final del módulo usted podrá enumerar los pasos necesarios para elaborar moldes de arena verde de gran calidad. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Introducción a los Defectos de la Arena Verde

Introduction to Green Sand Defects

En este módulo, se identificarán las propiedades físicas y la inspección visual necesaria para analizar los defectos de la arena verde. En este módulo además se describirán las causas de los defectos más comunes de la arena verde. Al final del módulo podrá identificar un defecto de contracción, un defecto de porosidad por gas, un defecto de adherencia de la arena, un defecto de resistencia de la arena y un defecto de expansión de la arena. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Defectos Relacionados con el Gas

Gas Related Defects

En este módulo, se identificarán las diversas fuentes de defectos relacionados con el gas y los tres tipos de defectos relacionados con el gas. En este módulo también se identificarán las causas de estos tres tipos de defectos y las medidas de control que se pueden adoptar en las fundiciones. Al final del módulo, podrá enumerar los tres tipos de defectos relacionados con el gas y dos medidas de control para cada defecto relacionado con el gas. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Defectos Relacionados con el Óxido

Oxide Related Defects

En este módulo, se definirán e identificarán los diferentes tipos de defectos relacionados con el óxido. En este módulo también se identificarán las causas de los defectos relacionados con el óxido y las medidas de control para combatir estos defectos. Habrá un breve examen sobre determinados temas del sistema de alimentación para comprender de qué manera este puede ser afectado por el óxido. Al final del módulo, podrá identificar los tipos de defectos relacionados con el óxido y dos medidas de control para evitar el óxido. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Defectos Relacionados con la Contracción

Shrink Related Defects

En este módulo, se definirá e identificará la contracción y los diferentes tipos de defectos relacionados con esta. En este módulo además se identificarán las causas de los defectos relacionados con la contracción. Además, se distinguirán los defectos derivados de la contracción de los defectos del gas y se describirán las medidas de control de contracción. En este módulo se examinarán brevemente algunos temas del sistema de alimentación y de qué manera la contracción se puede ver afectada por el sistema de alimentación. Al final del módulo, podrá identificar los tipos de defectos relacionados con la contracción y dos medidas de control para evitar los defectos de contracción. (0,1 CEU)
 

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Práctica para el Analisis de Defectos en Piezas y Conclusión

Casting Defect Analysis Practice and Conclusion

Este módulo se centrará en la práctica del uso del Procedimiento de 10-Etapas para analizar un defecto de pieza. Este módulo es la culminación de los cinco módulos anteriores. AFS recomienda completar los siguientes módulos antes de tomar este módulo:
•    Introducción al Análisis de Defectos de Fundición
•    Defectos Relacionados con el Gas
•    Defectos Relacionados con el Óxido
•    Defectos Relacionados con la Arena
•    Defectos Relacionados con la Contracción
Al final del módulo, podrá identificar el Procedimiento de 10-Etapas y utilizar dichas etapas para analizar un defecto de pieza. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Defectos Relacionados con la Arena

Sand Related Defects

El proceso de moldeo en arena y los cuatro tipos de métodos de fundición en arena se identificarán en este módulo. Tres tipos diferentes de defectos relacionados con la arena: expansión de arena; adhesión de arena; y la resistencia de la arena será revisados. Además, se proporcionará una explicación a profundidad de estos defectos, se discutirán las posibles medidas de control del sistema de arenas para ayudar a evitar estos defectos. Al final de este módulo, podrá identificar los tres tipos diferentes de defectos relacionados con la arena y una medida de control para implementar, por defecto relacionado con la arena. (0.2 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Las Seis Familias de Hierro Fundido

Six Families of Cast Iron

En este módulo exploraremos los sistemas de designación y los detalles de cada una de las seis familias de hierro fundido. El módulo Introducción al Hierro Fundido es un prerrequisito para este módulo y se ha incorporado aquí. Al finalizar el módulo, podrá identificar de qué manera se ajustan los elementos en el hierro fundido para producir diferentes grados, explicar los sistemas de clasificación para cada una de las seis familias de hierro fundido, y analizar las propiedades físicas y mecánicas de cada una de las seis familias de hierro fundido. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Elementos en el Hierro Fundido

Elements in Cast Iron

En este módulo, se analizará el rol del carbono, del silicio, y los elementos de aleación en el hierro fundido. Este módulo concluirá con dos casos de estudio del mundo real que comparan diferentes grados de hierro fundido. Al finalizar el módulo, podrá analizar de qué manera los diferentes elementos afectan las propiedades del hierro fundido. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Introducción a la Fusión de Hierro Fundido

Introduction to Cast Iron Melting

En este módulo se proporcionará un breve resumen del proceso de fundición de hierro fundido y los diversos tipos de hornos utilizados para la fundición del hierro fundido. Además, se indicarán las prácticas generales de seguridad mientras trabaja en el taller y se definirá cuándo visitar una instalación de fundición de metales. Para el final de este módulo, podrá explicar brevemente el proceso de fundición de metales del hierro fundido y aplicar procedimientos de seguridad a su entorno de trabajo diario. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Introducción a los Tratamientos Térmicos de Fundición de Hierro

Introduction to Cast Iron Heat Treatments

En este módulo, se examinarán por qué las instalaciones de fundición de metales tratan térmicamente sus piezas (con calor sus coladas). También definiremos los diversos ciclos de enfriamiento y calentamiento disponibles. Para el final del módulo, podrá explicar el uso del tratamiento térmico (con calor) en el hierro fundido y de qué manera afecta las propiedades mecánicas y el costo. (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO
Defectos en el Hierro Fundido: Contracción por Solidificación en Hierro Gris

Cast Iron Defects: Solidification Shrinkage in Gray Cast Iron

En este módulo nos enfocaremos en los factores que afectan la contracción por solidificación en hierro gris. Discutiremos las diferencias entre el hierro puro y los hierros fundidos grafíticos, las características únicas de los hierros grises, el intervalo del comportamiento para hierros grises sobre el intervalo normal de equivalente de carbono (CE), los efectos de la contracción por solidificación en la calidad de la pieza y la apariencia de los defectos, y demás etapas y consideraciones para reducir el riesgo de defectos de contracción por solidificación. Al final de este módulo, usted podrá identificar dos medidas de control para reducir la contracción por solidificación en los hierros grises (0,1 CEU)

ACCEDE A ESTE MÓDULO